Niño de barro

Con ese nombre, en Pablo de María 1018, durante el verano se ofrecen talleres de cerámica dirigidos a niños de siete a 14 años. Se abrirán dos grupos (viernes de 17.00 a 18.30 y martes de 11.00 a 12.30) y los cupos son limitados. Por más información e inscripciones, dirigirse a [email protected] o al teléfono 098007555.

Descoloniales

Al Museo de Arte Precolombino e Indígena (25 de Mayo 279) vuelve la Descolonia de Vacaciones, que invita a los más chicos a pasar un verano diferente con una propuesta variada de actividades, que incluye talleres de música, plástica, arqueología, textiles y huerta. Comienza el 15 de enero y se extiende hasta el 28 de febrero, de 13.00 a 17.00. Por más información e inscripciones, comunicarse con [email protected] o por el teléfono 29169360.

Un regreso esperado

Hoy finalizan las actividades de fin de año que comenzaron el jueves en el castillito del Parque Rodó (Julio Herrera y Reissig esquina Gonzalo Ramírez). Al aire libre, en el patio central del castillito, la idea es prepararse para la reapertura del edificio, programada para el año que comienza. Desde las 17.00 se podrá visitar la biblioteca María Stagnero de Munar, en la que se ofrecerá el espacio Ziraldo, bebeteca y juegos. Desde las 18.00 hasta las 20.00 tendrá lugar la actividad ¡Vuelven los títeres al Castillo!, organizada por la Asociación de Titiriteros del Uruguay y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo.

La escuela de la playa

Clase de canotaje en Playa Ramírez (archivo, 2016).

Clase de canotaje en Playa Ramírez (archivo, 2016).

Foto: Santiago Mazzarovich

Con enero comienza la actividad de las escuelas deportivas de verano que la Intendencia de Montevideo ofrece, en forma gratuita, en playas, parques y otros espacios públicos distribuidos a lo largo del departamento. A partir de este miércoles 2, a las 8.00, arrancan 41 propuestas que incluyen 18 deportes.

Habrá canotaje en las playas Verde, Ramírez y del Frigonal, y en el lago Calcagno; natación en las playas del Frigonal y Pajas Blancas, en la plaza de deportes 11 y el club Hebraica y Macabi; beach volley y handball en las playas Malvín y Ramírez, en el parque Punta Yeguas, en el centro cultural Las Duranas y en el parque Siete Hectáreas; atletismo en las playas Malvín y Ramírez, en los parques Punta Yeguas y Andalucía y en el Club Social y Deportivo Andresito; rugby en las playas Malvín, Carrasco y Pajas Blancas, en la plaza de deportes 11 y en el Municipio F (lugar a confirmar); triatlón en la playa Ramírez; futvoley en la playa Malvín; tablas sup en la playa Carrasco; patín en el Centro Cívico Tres Ombúes; tenis de mesa en el gimnasio Antoniello; paleta vasca en Montevideo Wanderers Club y en el complejo de viviendas Euskalerría; ajedrez en el parque Siete Hectáreas; boxeo en la escuela 128; ciclismo en el parque Rivera; lucha en el Municipio C (lugar a confirmar); beach tenis en las playas Pocitos y Carrasco; beach hockey en las playas Buceo y Pocitos; runners en el parque Rodó y en la plaza Trouville.