Aproximación a la máquina de coser

En Café Costura (Rivera 3606, esquina Tiburcio Gómez), el 21 de diciembre empieza un curso para aprender a utilizar la máquina de coser, cómo enhebrar, ajustar tensiones, largo y ancho de puntada, partes y accesorios, posición de la aguja. También se explicarán técnicas básicas como costuras rectas, cómo coser telas elastizadas o aprender a usar los multipuntos. Se proporcionan las máquinas para que los participantes puedan comenzar a entender su funcionamiento. En caso de tener una, también puede llevarla. Costo del taller: 1.350 pesos. Consultas: 092110029.

Megafauna con visitas

En el marco de Museos en la Noche, es posible conocer el nuevo local y laboratorio de la colección paleontológica Arroyo del Vizcaíno, para lo cual hay que ir hoy hasta el predio del liceo 2 de Sauce (Canelones), ubicado en Santa Isabel esquina Francisca Pascual de Artigas, entre las 20.00 y las 23.00. Habrá una muestra abierta de algunos de los fósiles de mamíferos gigantes que habitaron la zona hace 30.000 años (perezosos gigantes, gliptodontes, tigres dientes de sable, entre otros), además de una charla con paleontólogos sobre la investigación y las excavaciones en el Arroyo del Vizcaíno. Para tener una idea previa se puede visitar la plataforma interactiva www.megafauna3d.org.

Ritmo propio

Desde el 21 de diciembre hasta el 15 de febrero, cada viernes la danzaterapeuta, bailarina y coreógrafa argentina Elsa Stagnaro brindará un seminario de danza espontánea en el centro Mandala de Punta del Este. Se trata de una técnica que se propone hacer resurgir los propios recursos y capacidades interiores. El seminario apunta a liberar bloqueos y contracturas para encontrar el movimiento natural. Más información e inscripciones: [email protected].