Foto del artículo ''

Daniel Martínez

El intendente de Montevideo ya ha demostrado que puede imponerse en la interna frenteamplista y vuelve a tener el apoyo del astorismo y de su sector, el Partido Socialista.

Apoyos | Baluarte Frenteamplista (lista 800), lista 5005, Casa Grande, Claveles Rojos, Frente Liber Seregni (Asamblea Uruguay, Alianza Progresista, Partido Demócrata Cristiano, Nuevo Espacio), Ir, Izquierda Abierta, Liga Federal Frenteamplista, Movimiento de Alternativa Socialista, PAIS [Participación-Acción-Integración Social], PAR [Participar-Articular-Redoblar], Partido Obrero Revolucionario, Partido Socialista, Vertiente Artiguista

Foto del artículo ''

Carolina Cosse

Ha sido la cara visible del Antel Arena y ha logrado obtener nada menos que el apoyo del MPP para la interna frenteamplista. La ministra ha sumado varias adhesiones y a partir de enero se dedicará de lleno a la campaña.

Apoyos | Corriente de Acción y Renovación Frenteamplista, De Frente (lista 1303), Espacio 609 (Movimiento de Participación Popular, Movimiento de Integración Frenteamplista, Convergencia Popular e independientes), M764 Frente en Movimiento, Partido Socialista de los Trabajadores, Rumbo de Izquierda

Foto del artículo ''

Mario Bergara

Surgido del equipo económico encabezado por Danilo Astori, el ex presidente del Banco Central lanzó su postulación apelando a los frenteamplistas desencantados y con una fuerte impronta seregnista.

Apoyos | Banderas de Liber, Lista 1815, Movimiento Brazo Libertador, Movimiento Popular Frenteamplista

Foto del artículo ''

Óscar Andrade

Es uno de los sindicalistas más conocidos del país y cuenta con el apoyo del Partido Comunista. A diferencia de los demás precandidatos, no ha ejercido ningún cargo ejecutivo en los anteriores gobiernos, aunque fue diputado a principios de la actual legislatura.

Apoyos | Congreso Frenteamplista (lista 6009), Espacio 20 de Mayo (Movimiento 20 de Mayo, Izquierda en Marcha), Espacio 567 (Partido por la Victoria del Pueblo, Agrupación Arerunguá de Salto e independientes), Frente Izquierda de Liberación, Movimiento 18 de Agosto, Partido Comunista

Foto del artículo ''

Jorge Larrañaga

A diferencia de 2014, en esta oportunidad el líder de Alianza Nacional arranca de atrás, y si bien su sector ha sido parcialmente desmembrado, viene fortalecido por el éxito de su campaña para reformar la Constitución.

Apoyos | Alianza Nacional: senadores Carlos Camy y Guillermo Besozzi, intendentes Adriana Peña (Lavalleja) y Carlos Moreira (Colonia). Por la Patria: diputados Jorge Gandini y Omar Lafluf. Orejanos: Juan Andrés Ramírez Saravia

Foto del artículo ''

Luis Lacalle Pou

El senador armó el grueso de su base de apoyo en 2014 y ahora es favorito dentro de su partido de cara a octubre. Desde que comenzó la legislatura ha sumado varios apoyos en la interna.

Apoyos | Lista 404 (senador Álvaro Delgado), Lista 71 (senador Luis Alberto Heber), Espacio 40 (senador Javier García), Dale (intendente Carlos Enciso). Intendentes: Pablo Caram (Artigas), José Luis Falero (San José), Carmelo Vidalín (Durazno), Fernando Echeverría (Flores).

Foto del artículo ''

Verónica Alonso

La senadora, que ya probó suerte tanto en el herrerismo como en el wilsonismo, optó por forjar su propio camino y busca imponerse en la contienda interna sin haber sumado demasiados apoyos internos ni haber podido acordar con buena parte de los escindidos del sector de Larrañaga.

Apoyos | Esperanza Nacional: diputado Álvaro Dastugue, ex edil Maute Saravia

Foto del artículo ''

Enrique Antía

El intendente de Maldonado es la cara visible de un grupo de jerarcas departamentales y dirigentes escindidos de Alianza Nacional, con fuerte énfasis en la descentralización.

Apoyos | Mejor País: Intendentes: Sergio Botana (Cerro Largo), Eber da Rosa (Durazno), Dardo Sánchez (Treinta y Tres), Ex intendente Walter Zimmer. Diputados: Pablo Iturralde, José Yurramendi, Elizabeth Arrieta

Foto del artículo ''

Juan Sartori

Poco se sabe de este empresario que en diciembre anunció su precandidatura dentro del Partido Nacional. Su aparición ha generado varias rispideces en el sistema político, especialmente dentro del nacionalismo.

Apoyos | Todos por el Pueblo (ex diputado Alem García)

Foto del artículo ''

Carlos Iafigliola

Aferrado a una agenda católica y conservadora, este diputado suplente busca dejar en claro que no comprometerá con nadie sus ideales, sin importar cuántos votos obtenga.

Apoyos | Corriente Social Cristiana

Foto del artículo ''

Ernesto Talvi

El economista es la principal novedad en el Partido Colorado, y ha heredado el grueso de la estructura del senador Pedro Bordaberry y su sector, Vamos Uruguay. Su principal objetivo ahora es darse a conocer en la ciudadanía.

Apoyos | Ciudadanos. Diputados: Ope Pasquet, Adrián Peña, Graciela Matiauda, Susana Montaner, Nibia Reisch, Valentina Rapela.

Foto del artículo ''

Julio María Sanguinetti

Si bien el ex presidente no ha confirmado su precandidatura, sus seguidores lo dan como un hecho y las encuestas ya lo ubican como favorito en la contienda colorada. En pocos meses se ha convertido en uno de los principales voceros de la oposición.

Apoyos | Batllistas. Espacio Abierto: Diputados Tabaré Viera, Conrado Rodríguez, Walter Verry y Germán Cardoso. Intendente Marne Osorio

Foto del artículo ''

José Amorín Batlle

Es el tercer intento presidenciable del ahora senador, cuya precandidatura fue derrotada por Bordaberry en las dos internas anteriores. Tiene como fuerte la estructura política que ha montado en todo el país, y especialmente la alianza con el ex intendente de Salto Germán Coutinho.

Apoyos | Uruguay Batllista: Senador Germán Coutinho, ex intendente Carlos Signorelli (Artigas), ex director de ANCAP Juan Amaro

Foto del artículo ''

Edgardo Novick

El empresario prueba suerte por primera vez a nivel nacional con su propio partido político. Se muestra como fuertemente antifrenteamplista, y hasta ahora apunta todas sus baterías contra el ex presidente José Mujica.

Apoyos | La Gente de Novick (Guillermo Facello), El Equipo de Novick (Daniel Peña), Amigos de Novick (Daniel Bianchi)

Foto del artículo ''

Pablo Mieres

Se trata del cuarto intento del senador independiente, pero esta vez cuenta con el plus de tener más consolidado el “espacio socialdemócrata” que su partido político tanto deseó, con apoyos de ex frenteamplistas y colorados.

Apoyos | Partido Independiente, Batllistas Orejanos (diputado Fernando Amado), Avanza País (José Franzini Batlle), Navegantes (Selva Andreoli – Esteban Valenti)

Foto del artículo ''

Gonzalo Abella

Unidad Popular insistirá por segunda vez consecutiva con este precandidato, aunque en los últimos años su cara visible ha sido el diputado Eduardo Rubio. Este partido aspira a incrementar su bancada parlamentaria.

Apoyos | Cabildo Abierto Artiguista, Compromiso Socialista, Movimiento 26 de Marzo, Movimiento Avanzar, Movimiento de Defensa de los Jubilados, Partido Comunista Revolucionario, Partido Humanista.