Mucho se habla de otros servicios de películas y series a demanda, pero Claro Video continúa ofreciendo un interesante catálogo a sus asociados, incluyendo la posibilidad de “alquilar” títulos que abandonaron las salas hace muy poquito tiempo.

Sin ir más lejos, por estos días llegan varios estrenos en la modalidad de Pago por Evento, incluyendo Mother!, la polémica creación de Darren Aronofsky que se presenta como un thriller psicológico visualmente llamativo, que dejará tu corazón palpitando y volará tu cabeza. Están advertidos.

Este domingo ya estará disponible Atómica, el thriller en el que Charlize Theron interpreta a la asesina más letal del Servicio Secreto de Inteligencia inglés, quien es enviada a Berlín a conseguir información de la mayor importancia. No es necesario mencionar que habrá complicaciones y muchísima acción.

Un día más tarde, los fanáticos del terror podrán ver desde la comodidad de sus oscuras casas Jigsaw: El juego continúa, la enésima entrega de una saga de terror cuyo presupuesto limitado le augura un larguísimo futuro. En esta ocasión, aparecen cadáveres por toda la ciudad y el modus operandi señala a John Kramer, el hombre conocido como Jigsaw. Lástima que lleva más de una década muerto... (inserte música de suspenso).

En el catálogo básico se añaden dos películas para el público menudo. Lo que el agua se llevó es una creación de Aardvam Animations, los mismos de Pollitos en fuga y La batalla de los vegetales. En esta oportunidad, un ratón doméstico que cree tener su vida arreglada cae en las alcantarillas y descubre un nuevo mundo que incluye ratones laburantes y un montón de babosas.

Por otro lado, llega una historia animada que ha vuelto a popularizarse gracias al ingenio de los internautas. Bee Movie: La historia de una abeja fue escrita, producida y protagonizada (con su inconfundible voz) por Jerry Seinfeld. El peculiar relato de una abeja que desarrolla una amistad prohibida con una florista ha tenido una segunda vida en foros, videos de Youtube y toda clase de memes, que deconstruyen escenas de la película hasta llevarla a absurdos bastante más divertidos que el producto original.

Este febrero también se suman dos nuevas temporadas de series longevas. Del lado dramático de la vida llega la séptima tanda de episodios de Blue Bloods, que sigue las desventuras de una familia de oficiales de policía de Nueva York. En esta ocasión, el mundo de Danny (ustedes sabrán de quién se trata) colapsa cuando la oficina del fiscal general obtiene evidencia en su contra. Esperemos que los parientes de Danny puedan darle una mano y descubrir al verdadero culpable, o hacer desaparecer la mencionada evidencia.

Del lado cómico de la vida, se ofrece la octava temporada de Modern Family, una comedia que en ocasiones ha sufrido el peso de su propia fama. La familia Pritchett continúa divirtiendo al público como lo hace desde setiembre de 2009, con su humor apoyado en el buen timing de sus actores. Prometen una boda en México, un funeral en Missouri y una visita a Nueva York. Quizás den una mano para exonerar al pobre de Danny, ya que el fiscal general lo tiene entre ceja y ceja.