El Frente Amplio (FA) cumple 47 años mañana, 5 de febrero, y los festejará con un acto en el Pabellón de las Rosas de Piriápolis, en Maldonado. La fecha recuerda el acto fundacional del FA en 1971: una sesión en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo, presidida por Zelmar Michelini y en la que hablaron dirigentes como Juan Pablo Terra, José Pedro Cardoso, Héctor Rodríguez, Rodney Arismendi y Francisco Rodríguez Camusso.

El acto comenzará a las 19.30 y hablarán la presidenta del FA de Maldonado, Susana Hernández, la vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, y el presidente del FA, Javier Miranda. Antes, la murga La Requerida y Chala Madre darán un espectáculo artístico. Según informó el secretario político del FA, Gonzalo Reboledo, saldrán cerca de 120 ómnibus de distintos puntos del país para llevar militantes a Piriápolis, y desde muchos lugares se harán caravanas.

Antes del acto, a las 14.00, se reunirá la Agrupación Nacional de Gobierno del FA, integrada por ministros, intendentes, legisladores y la Mesa Política nacional. En la reunión se darán cuatro informes: Topolansky presentará uno sobre la tarea legislativa, el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, dará uno sobre la actividad del Poder Ejecutivo, el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, realizará una intervención sobre descentralización y Miranda ofrecerá un informe sobre la fuerza política y la elaboración programática, en el que también intervendrá el presidente de la Comisión Nacional de Programa, Ricardo Ehrlich.