Como anunciamos, esta será la segunda semana que el Festival Temporada Alta de Girona se presente en la Sala Verdi por quinto año consecutivo. Este encuentro que alterna puestas de distintas nacionalidades (siempre a las 21.00) exhibirá la propuesta intimista Pluja (lunes y martes), con Guillem Albà a cargo de la dirección, la interpretación clown y el teatro de objetos, y Clara Peya al piano. Proponen montar un espacio sin artificios, conformado por pequeñas acciones, notas musicales y apuestas a la imaginación.

Como todos los años, también llegará una obra desde México: el próximo viernes y sábado se presentará Lo único que necesita una gran actriz es una gran obra y las ganas de triunfar, con Diana Magallón y Mari Carmen Ruiz, dirigida por Damián Cervantes. Es una creación colectiva a partir del clásico Las criadas (1947), de Jean Genet, que se propone indagar temáticas universales propias del mundo de ese dramaturgo francés, como la actuación, la comida, el teatro como una única salida aparente y la fantasía.

Los días siguientes (domingo 11 y lunes 12), Damián Cervantes también presentará una creación colectiva, Este recuerdo ya nadie te lo puede quitar, esta vez basada en otra biblia de la dramaturgia, como es Tres hermanas (1901), de Antón Chéjov. Además de Ruiz, Cervantes y Magallón, trabajarán Gabriela Ambriz, José Rafael Flores y Héctor Hugo de la Peña, en una obra que se plantea el encuentro con Chéjov a partir de un grupo de personas que se reúnen para ejecutar una rutina que desprecian y de la que no logran escapar. La puesta encargada de la clausura de este festival será la catalana Indomador (13 de febrero), un espectáculo que fusiona circo contemporáneo, danza y música de la mano del joven Quim Girón.