El presidente argentino, Mauricio Macri, recibió ayer en la Casa Rosada y le prometió ayuda al policía Luis Chocobar, quien fue procesado y embargado por la Justicia el miércoles por haber asesinado a un ladrón en La Boca.

Los hechos que llevaron al procesamiento de Chocobar ocurrieron el 8 de diciembre. Él estaba vestido de civil en la zona turística de La Boca cuando un hombre robó a una turista estadounidense. Después de darle la voz de alto y de que no se detuviera, le disparó por la espalda varias veces, causando su muerte.

Cuando se conoció el procesamiento, el miércoles, varios jerarcas de Cambiemos salieron a defender públicamente su actuación, contrariando el dictamen judicial, catalogando al policía como un “héroe”. Entre otros, lo hicieron el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo. Ayer fue el turno de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el propio Macri, que después de reunirse con Chocobar le prometieron que la Casa Rosada lo ayudará en su defensa legal y para que pueda pagar el embargo que le aplicó la Justicia, de 400.000 pesos argentinos, unos 20.000 dólares.