“Es una muy buena propuesta la de Yamandú [Orsi], creo que es un excelente candidato. Es un compañero frenteamplista, inteligente, cercano, con mucha llegada a la gente y que tiene grandes condiciones para ser uno de los candidatos de la renovación”, dijo a la diaria el senador, Marcos Carámbula.

De todas maneras, el ex intendente canario consideró que 2018 es un año “para avanzar en los grandes temas definidos por la fuerza política y por Tabaré [Vázquez]”. “Lo primero, y fundamental, es definir programáticamente hacia dónde vamos, con la perspectiva de un cuarto gobierno del Frente Amplio (FA). Y en paralelo, es razonable ir posicionando compañeros, porque la construcción de un candidato a la presidencia de la República no se hace de un día para el otro”, afirmó.

En concreto, Carámbula piensa que Orsi debe seguir estos meses concentrado en su trabajo como intendente, algo que él mismo ha planteado. “Más allá de que su nombre quede habilitado, hay que seguir haciendo cosas en Canelones”, señaló. Orsi ingresó a la Intendencia de Canelones con 37 años, durante la gestión de Carámbula, como secretario general. “Tuve y tengo plena confianza en Yamandú. Encabezó un proceso de renovación muy importante en la gestión de Canelones”, agregó Carámbula. En ese sentido, para el senador “lo más importante” es que hay renovación en el FA. “Hay varios candidatos, hombres y mujeres, que aseguran la renovación en la fórmula. Es tiempo de pasar la posta, también a nivel de las candidaturas nacionales. Daniel Martínez aparece como un candidato claro, también Mario Bergara, Carolina Cosse y compañeras parlamentarias como Constanza Moreira o Mónica Xavier”, concluyó.