La directora del Centro de Rehabilitación Social Femenino de Guayaquil, Gavis Moreno, fue asesinada el martes de tarde cuando se desplazaba en auto por la ciudad ecuatoriana de Daule, en la provincia de Guayas. Moreno, que tenía 46 años, recibió 12 balazos, según informó la Secretaría de Comunicación. El conductor del vehículo sufrió heridas pero está fuera de peligro.

El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, dijo ayer que la Policía inició de inmediato la búsqueda de los autores materiales del asesinato que, según sugirió de forma “preliminar”, podrían haber sido sicarios. Agregó que en las últimas horas hubo avances y que “hay ciertos indicios de quiénes podrían ser”.

La ministra de Justicia, Rosana Alvarado, viajó ayer a Guayas para seguir el caso de cerca. En Twitter, Alvarado repudió el crimen, aseguró que las autoridades buscan a los responsables y se solidarizó con la familia de Moreno. En la misma red social, el gobernador de Guayas, José Francisco Cevallos, también lamentó lo sucedido y se puso a disposición de los familiares.

Moreno era activista social, defensora de los derechos humanos y militante feminista. Su asesinato recuerda al de la edila y activista brasileña Marielle Franco, asesinada hace apenas dos semanas, también cuando viajaba en auto.