El ex gobernador de Rio Grande do Sul Olivio Dutra, integrante del Partido de los Trabajadores, dijo que debido a la interferencia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial las elecciones presidenciales previstas para este año pueden llegar a no realizarse. “Tenemos que luchar para tener elecciones en 2018 porque se corre el riesgo de que no las haya”, afirmó el dirigente esta semana en una entrevista con el programa Esfera pública, que emite Radio Guaíba y que luego recogió la revista Fórum.

Dutra dijo que actualmente ve “una persecución política e ideológica y un mal funcionamiento de los poderes públicos”. “El Estado es democrático sólo de nombre. En la práctica el gobierno trabaja solamente para los que están al mando. Existe una clara demostración de que ninguno de los poderes está funcionando correctamente”, afirmó.

“Hoy tenemos una democracia que en vez de fomentar una ciudadanía plena genera lo contrario, colocando al Estado como intereses y no a la gente”, sentenció Dutra, quien además dijo que la intervención militar ordenada por el presidente Michel Temer en el estado de Río de Janeiro puede ser el ensayo de una dictadura. “Lo que está pasando en Río se puede propagar. No se debe descartar la posibilidad de una dictadura”.