Este lunes vuelve el ciclo “Transportando cine”, que tiene lugar de lunes a viernes a las 16.45 horas en la sala Tomás Berreta (Rincón 561) del Ministerio de Trasporte y Obras Públicas. La programación, organizada por Cinemateca, incluye estrenos recientes, filmes representativos de la historia del cine, retrospectivas de creadores influyentes y ciclos dedicados a los más diversos géneros cinematográficos.

La primera cinta será la británica Una serena pasión (2016), sobre la vida de la poetisa Emily Dickison, y más adelante podrán verse títulos como la argentina Pinamar (2016), Entrecopas (2004), de Alexander Payne, y Un buen año (2006) de Ridley Scott. Estas últimas dos tienen al vino como elemento en común.

Además de las funciones, los viernes de 14.00 a 16.00 horas se dictará el taller de apreciación “Ver y pensar el cine”, a cargo del profesor Miguel Lagorio, también sin costo. Allí se trabajarán los conceptos nucleares del lenguaje del cine, teorías, historia y otros ejes temáticos que buscan la consolidación de herramientas críticas que potencien nuestro disfrute de esta forma de expresión.

La programación completa y otros datos pueden obtenerse en cinemateca.org.uy/mtop.html o escribiendo “transportando cine” en la barra de Google más cercana.