La directora del área de Ciudadanía Digital de AGESIC, Virginia Pardo, explicó a la diaria que a partir de abril se iniciará el proceso de consulta a la sociedad civil, por vía virtual y presencial, de cara a la elaboración del cuarto Plan de Gobierno Abierto. Habrá una herramienta en la web de AGESIC para compartir ideas y se llevarán a cabo talleres temáticos, además delas habituales mesas de diálogo.

En esta instancia se apunta a que el plan tenga menos compromisos pero que estos sean “más significativos en cuanto a impacto”, detalló la jerarca. Otro aspecto que se priorizará en el plan 2018-2020 es que la totalidad de los objetivos sean cocreados con participación de la sociedad civil. En el tercer plan, un tercio de los compromisos fueron diseñados de este modo. Pardo destacó que hasta el momento, más de 64% de los compromisos del plan vigente se cumplieron totalmente o tienen un cumplimiento de más de 50%.

Para mayo y junio está prevista la definición de las metas del nuevo plan. Sobre fines de junio, con el plan ya delineado, habrá una instancia de consulta pública que durará dos semanas, luego se ajustará el texto y se enviará al Poder Ejecutivo para su aprobación definitiva.