El intendente de Canelones, Yamandú Orsi (Frente Amplio), se mostró preocupado por el tono en que se ha dado el debate político en los últimos días, y dijo que los propios partidos están contribuyendo a un descreimiento en los políticos.

En declaraciones a Radio Carve, Orsi pidió que los partidos asuman sus problemas vinculados a la corrupción y a la ética sin tener que echarle las culpas a otro ni haciendo un “ping pong” de insultos.

Según Orsi, “la vara de la ética está altísima y la forma de reaccionar a eso hoy es como querer apagar el incendio con nafta”. Además, el intendente sostuvo que los propios partidos a veces “agudizan las señales de intolerancia y a veces hasta de odio”. Además, destacó que las redes sociales “se han puesto muy crudas”.

Orsi también se mostró preocupado por los resultados de las últimas encuestas y dijo que reflejan que hay gente que “no cree en la democracia”. “Ahora se viene todo el fenómeno de los trolls y las noticias falsas. Tenemos que hacer algo para ver cómo paramos eso. Hay que tener un acuerdo de cuáles son los límites. No empezó la campaña y estamos en este clima. Me preocupa”, finalizó.

Orsi podría ser uno de los futuros precandidatos del Frente Amplio. Él mismo aceptó que su sector político, el Movimiento de Participación Popular, manejara su nombre como un posible candidato a apoyar en la interna.