Tras el encuentro que jugaron ayer Defensor Sporting y Liverpool –partido que fue adelantado porque los violetas viajan a Venezuela para afrontar el martes su próximo compromiso por la Copa–, el núcleo duro de la 12ª fecha del Torneo Apertura será entre hoy y mañana. La fecha, que tiene a Nacional primero con 28 puntos y a Peñarol segundo con 26, tiene el ingrediente extra de ser la última antes del clásico que se jugará el domingo 22 de abril.

La jornada de hoy arrancará con un partido a las 16.00. En el parque Federico Omar Saroldi, el local River Plate recibirá a Cerro. Lindo encuentro entre dos equipos parejos. Cerro viene entonadísimo tras darle vuelta el partido a Danubio en la etapa anterior. River, como siempre, pretenderá hacerse fuerte en su feudo. Luego, a las 18.00, Fénix será local en el Centenario y recibirá a Peñarol. Otro buen encuentro. El albivioleta, luego de un arranque de torneo entreverado, se ha recuperado y hace cuatro que no pierde. Peñarol, por su parte, sabe que cualquier punto que pierda puede ser determinante en su aspiración por ser campeón.

El domingo también se jugará en esas dos franjas horarias. A las 16.00 habrá tres partidos. Racing y Wanderers se medirán en el parque Roberto de Sayago; Rampla Juniors y Atenas de San Carlos, por su parte, tendrán fútbol en el estadio Olímpico, en plena bahía montevideana; mientras que, por último, Torque y Danubio se las verán en el estadio Casto Martínez Laguarda, lindo escenario de la ciudad de San José.

En el último juego dominguero Nacional recibirá a Boston River a las 18.00 en el Gran Parque Central. Los tricolores tendrán una ventaja: ya sabrán el resultado de Peñarol. Puede jugarle a favor, puede jugarle en contra, pero lo sabrán.

En esta fecha Progreso se llevará los puntos correspondientes al partido que debía disputar con El Tanque Sisley.