Desde las 21.30 en el estadio Palmaseca, Deportivo Cali y Danubio harán su debut en la Copa Sudamericana. Parece raro que recién comience una serie de la primera fase, especialmente teniendo en cuenta que ya hay clasificados a la segunda fase –entre ellos Cerro y Rampla Juniors–, pero así son las cosas en el nuevo formato de la copa.

Deportivo Cali es dirigido por Gerardo Pelusso. Viene bien el equipo del uruguayo. Va segundo en el torneo colombiano y ganó los últimos cuatro partidos. Si bien perdió el fin de semana con Cerro, se puede decir que Danubio llega con buen nivel para conseguir un buen resultado que le permita definir el mano a mano en Montevideo el 8 de mayo.

19 son los jugadores que llevó Pablo Peirano –en su momento, ayudante de Pelusso–. Son Federico Cristóforo y Facundo Silva, ambos arqueros, más Brian Ferrares, José Luis Rodríguez, Nicolás Prieto, Leandro Sosa, David Terans, Ribair Rodríguez, Federico Rodríguez, Ignacio González, Pablo Ceppelini, Pablo Siles, Gonzalo Camargo, Martín Rea, Leandro Rodríguez, Carlos Grossmüller, Sergio Felipe, Rodrigo Fernández y Maximiliano Rodríguez.