El núcleo sindical del liceo 50, de Casabó, mantiene la medida de ocupación del local que comenzó ayer, e invita a los padres y estudiantes a participar en actividades a las 11.00 y a las 15.00. El Consejo de Educación Secundaria (CES), según explicó la consejera Isabel Jaureguy, le asignó a ese centro un cargo de diez horas para un psicopedagogo, pero para los docentes eso no es suficiente, ya que entienden que debe instalarse un equipo educativo que incluya también a un psicólogo, un trabajador social y un educador social.

Además, el núcleo sindical del liceo 40, de Peñarol, anunció que este miércoles ocupará el centro de estudios, también en reclamo del nombramiento de un equipo interdisciplinario. Actualmente ese liceo tiene un psicólogo asignado, pero se reclama que se designen otros profesionales, alegando que el rol de los docentes se ve desbordado por las situaciones que atraviesan junto a los estudiantes.

Mientras tanto, los docentes del liceo 72, del Cerro, informaron que suspenderán la ocupación prevista para hoy como un “gesto de buena fe” en la negociación con el CES.