Triunfazo de Malvín sobre Hebraica, 80-69, para meterse en las semifinales de la liga. Por la importancia del hecho en sí y porque sacó nada menos que al vigente bicampeón del básquetbol uruguayo. Con la clasificación, el viernes comenzará a jugar las semifinales con Defensor Sporting. Un dato que no es menor: Malvín llegó a perder por 18 puntos.

Con dos primeros cuartos tremendos, Hebraica y Macabi sacó una ventaja que cualquiera podría haber pensado sería imposible de levantar para Malvín, pero la clave del ascenso en el rendimiento playero estuvo en el tercer cuarto. No sólo se puso en partido y lo empató, sino que pasó como una tromba con una buenísima actuación de Harper Kamp. Además, Marcel Souberbielle se destacó y le aportó puntos muy importantes al equipo de Pablo López. Pero lo dicho: Kamp, un infierno. El estadounidense se puso el equipo al hombro y marcó 24 puntos, bajó diez rebotes y asistió a sus compañeros tres veces para dar vuelta una historia que estaba complicada. Todo en el momento más caliente de la noche. Hubo otro factor clave: Michael Hicks llegó a la quinta falta muy temprano en el partido y no estuvo para la definición en el final.

Las series de semifinales comenzarán a jugarse entre jueves y viernes. Mañana, Aguada enfrentará a Nacional, mientras que el viernes Sporting jugará con Malvín. Las semifinales son al mejor de cinco partidos y continúan la semana que viene. Con estos cruces ya se sabe que habrá un nuevo campeón en esta temporada.