A las 16.45 en el estadio La Portada de La Serena, en Chile, Uruguay hará su primera presentación en la Copa América de mayores, que se empieza a jugar hoy y finalizará el 22 de abril.

El debut de hoy será ante el siempre fuerte –desde el 2008 el segundo de América del Sur– equipo colombiano. Este encuentro abrirá el torneo. El partido de fondo, también del grupo A, será entre el equipo local, Chile, y Paraguay, a las 19.00. Quedará libre Perú, que debutará el viernes con Paraguay y será el rival de Uruguay en el partido del domingo. Las celestes tendrán libre en la segunda jornada. Los últimos rivales del grupo serán Chile el martes 10 y Paraguay el jueves 12.

Mañana se abre el grupo B con los partidos Ecuador-Venezuela (con Deyna Castellanos en la selección vinotino) y Argentina-Brasil (con Marta incluida entre las brasileñas), quedando libre Bolivia. El campeón y vicecampeón de esta competencia se clasificarán a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019; el tercero jugará un repechaje con el cuarto equipo de la Concacaf. Además, el campeón representará a Sudamérica en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, mientras que el subcampeón deberá disputar un repechaje con un equipo de África. Finalmente, los tres primeros (exceptuando Perú) clasificarán a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.