»» A partir de las 18.30, en la sala de conferencias de Aprotur se hará el evento titulado Un viaje por el tiempo a todo motor. La charla tiene el objetivo de unir el pasado y el presente por medio de la temática automovilística para revalorizar la historia de Piriápolis. El relato estará a cargo de Pablo Reborido (investigador e integrante de la Asociación Patrimonial de Piriápolis) y Nelson Vicente (periodista deportivo y presidente de la Asociación de Periodistas Uruguayos del Motor).

»» A su vez, el Club Uruguayo de Rally presentará el lanzamiento del 1er Rally del Castillo - Piria 2018, que se desarrollará desde el 13 al 15 de abril, en el marco del Campeonato Nacional de Rally 2018 (que lleva como nombre 100 Años del Automóvil Club del Uruguay). Ese día se contará con la presencia de pilotos uruguayos como Gustavo Trelles, Daniel Casalia, Diego Vigoritto, Daniel Rodríguez, Fernando Pujol, Ignacio Bardiol, Wilfredo Pomé y Carlos Luzardo, junto a más figuras convocadas por el Club Uruguayo de Rally.

»» Además, entre las 10.00 y las 14.00, el Automóvil Club del Uruguay invita a una instancia en la que técnicos certificados explicarán sobre el correcto uso e instalación de sillas infantiles y boosters en los vehículos. El evento es gratuito y se desarrollará en las canteras del parque Rodó. Para inscribirse es necesario escribir al mail [email protected].