Luego de un receso de unos días, volvió la actividad basquetbolera de primera división: comenzaron los play off de la Liga Uruguaya de Básquetbol (LUB). Las llaves de cuartos de final se abrieron con dos partidos. Welcome, clasificado en el cuarto lugar de la tabla de la Liguilla, en el partido que abrió la noche, pegó primero y le ganó 85-67 a Nacional, que había terminado en el quinto puesto.

La victoria de la W se cimentó en el gran partido defensivo que hizo el equipo y en las buenas actuaciones de Andrés Aristimuño y Gonzalo Meira (este último anotó ocho puntos, siete rebotes y tres asistencias). Aristimuño fue el segundo goleador del equipo de Javier Espíndola, que tuvo como máximo anotador a otro de los jugadores importantes de la noche: Shawn Glover, que marcó 25 unidades, bajó seis rebotes y dio tres asistencias. El capitán, Esteban Batista, marcó 13 puntos, tomó 12 rebotes y dio ocho asistencias. El goleador de los tricolores, como es habitual, fue el capitán Antonhy Danridge, con 20 unidades convertidas.

A segunda hora el triunfo fue de Defensor Sporting. El equipo fusionado fue muy superior a Goes y lo derrotó con goleada 100 a 71.

Los cimientos de la victoria de Sporting estuvo en la actuación de la dupla extranjera: el base Sundiata Gaines terminó con 30 tantos más 7 asistencias, mientras que el alero Henry Walker cerró su planilla con 20 tantos. Entre ambos, más el buen juego de Andrés Dotti, Federico Haller y Kiril Wachsmann, lograron romper el partido en el segundo tiempo. Sporting sacó una diferencia de 15 en ese período y, pese a que Goes logró descontarla casi en su totalidad en el tercer cuarto, la brecha marcó el rumbo del encuentro.

Hoy a las 19.15 se enfrentarán Malvín –que llega con cuatro triunfos al hilo– y Hebraica y Macabi –el vigente bicampeón uruguayo–, mientras que a las 21.45, en el partido de fondo, jugarán Aguada, uno de los candidatos a quedarse con el título –actual vicecampeón de la LUB– y Urunday Universitario, que terminó en la última posición de la Liguilla y por eso debe enfrentar al primero. Los segundos partidos de estas llaves de cuartos se jugarán entre jueves y viernes, y al mejor de cinco partidos. Las entradas tienen un costo de 250 pesos (platea alta), 350 pesos (primer anillo) y 400 pesos (platea baja).