Patrimonio y agua serán los ejes de este año para MOLA, un evento que cuenta con el apoyo de organizaciones como UNESCO y Fashion Revolution, que busca contribuir “a generar conciencia y fomentar el desarrollo de una industria del diseño sustentable, diversa y de fuerte identidad latinoamericana”. La inauguración será hoy a las 19.00 en el Cabildo, y el resto de la movida se desarrollará en locaciones de Ciudad Vieja como el Centro Cultural de España, el Museo del Carnaval y el Museo de las Migraciones. Las actividades son con entrada libre y hay para elegir entre una agenda variada, que incluye foros a cargo de Genaro Rivas, desde Perú; estudio Quier, Lucía Chaín y María del Mar Romero, desde Argentina; y María Inés Strasser, de Uruguay, entre otros. Está previsto un hilatorio/debate con la participación de referentes en temas relacionados con moda sostenible (género, diversidad, patrimonio, equidad, ambiente), así como workshops con Victoria Cerón desde Chile y Manos del Uruguay.

Para la conferencia magistral Eduardo Iracheta (Bilbao Arts & Fashion, España) unirá agua y derechos humanos, Giusy Bettoni (C.L.A.S.S. Eco Hub Milán, Italia) hablará sobre economía circular, y Evelyn Mora, fundadora de Helsinki Fashion Week (Finlandia), contará cómo armó la primera semana de la moda 100% sustentable.

Las marcas y diseñadores participarán en las pasarelas, en el espacio de venta y en las rondas de oportunidades. Para los estudiantes habrá un certamen que otorgará becas de estudio del instituto Marangoni (Miami) y de Slow Fashion Next (España). Durante la gala de cierre, en el teatro Solís, serán anunciados los ganadores.

Para registrarse gratis: www.molaevento.com