Es un aniversario significativo el que está cumpliendo Manos del Uruguay, una grifa que se desvive por la autenticidad de su factura, entre la tradición y la innovación.

Respaldada en el trabajo de 250 mujeres nucleadas en 12 cooperativas que se encuentran en los diferentes departamentos del país, elabora tejidos a mano utilizando lana como principal materia prima. Nació en 1968 a instancias de cinco mujeres que buscaban potenciar el trabajo de las artesanas. Con ese apoyo, miles de trabajadoras del interior desarrollaron un oficio sin dejar su comunidad. En el marco de la celebración de sus 50 años, este viernes Manos del Uruguay inaugura una exposición en el Museo de Arte Precolombino e Indígena (25 de Mayo 279), donde presentará parte de su historia, su integración y método de trabajo, así como prendas históricas, herramientas de producción, artesanías y ruanas intervenidas por diferentes artistas.

Vale decir que actualmente los productos de Manos del Uruguay son requeridos por firmas de prestigio como Dries van Noten, Stella McCartney, Marc Jacobs, Peruvian Connection, Donna Karan, Polo Ralph Lauren y Gabriela Hearst, entre otras, y que desde 2009 la empresa es miembro de la Organización Mundial de Comercio Justo.

La muestra podrá visitarse hasta el 4 de agosto, de lunes a sábado, entre las 10.00 y las 18.00.