Cuerpo y alma

El espectáculo Mateo x 6, que homenajea a Eduardo Mateo, cumple 25 años y lo festeja el martes en el Auditorio del Sodre, a las 21.00. En la actualidad, el grupo está integrado por Popo Romano, Ney Peraza, Edú Pitufo Lombardo, Martín Ibarburu, Jorge Schellemberg y Alberto Mandrake Wolf. Las entradas se venden por Tickantel, en la redes de venta Abitab, RedPagos, Tienda Inglesa y en la boletería del Auditorio. Los precios van desde $ 450 a $ 900. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria.

Argento

El músico y poeta argentino Gabo Ferro tocará el viernes que viene en la Sala Zitarrosa, a las 20.00. Las entradas van desde $ 800 a $ 1.000. Hay 2x1 para suscriptores de la diaria. El músico empezó su carrera solista en 2005 (antes formaba parte de la banda hardcore Porco), y con su sello Costurera Carpintero produjo 13 discos de forma independiente, ocho como solista. Su último trabajo se titula El lapsus del jinete ciego (2016), y fue editado por Sony Music.

Grita la hinchada

El viernes que viene a las 21.00,en La Trastienda, Ruben Rada tocará Confidence 2: La película (2017), su último disco, en el que explora su veta más jazzera e instrumental. Las entradas se consiguen por RedUts y van desde $ 400 (generales) a $ 900 (numeradas). “Todo empezó cuando terminé el disco Tango, milonga y candombe [2014] y compuse una especie de blues al que le puse de nombre ‘Después de Gardel’. Como todos los tangos que hago son de él, le puse así, y de ahí seguí de largo”, explica Rada en la gacetilla de prensa, y añade: “Pensé que este disco no fuera tan instrumentalmente de caños (trombón, trompeta y saxo), sino que tuviera más voces cantando e improvisando, que tuviera más rock. Confidence 2: La Película es un disco que me emociona mucho cuando lo escucho porque creo que ahí está la herencia de Tótem, El Quinto y Opa. Lo hice para que lo tengan toda la vida; para que te acompañe y puedas decir: ‘Esto es música uruguaya’”.

Tercera

La Orquesta Sinfónica del Sodre, bajo la dirección de Diego Naser, interpretará la Sinfonía N°3 de Gustav Mahler, el viernes que viene a las 20.00, en el Auditorio del Sodre. Las entradas se venden por Tickantel, Abitab y RedPagos, y van desde $ 60 a $ 400. “La Sinfonía N°3 de Mahler está dedicada a la naturaleza. Claro que la naturaleza de Mahler no era la de Beethoven, formada principalmente por los arroyos, bosques y valles por donde paseaba a menudo; va muchos pasos más lejos, su expresión de la naturaleza es el Universo en su conjunto”, se señala en la web del Auditorio.

De festejo

La banda Socio promete estrenar canciones, además de tocar clásicos y armar un set rockero, para empezar los festejos por sus diez años, antes de meterse en el estudio a grabar nuevos temas. La cita será el viernes que viene en el bar Inmigrantes (Paullier y Guaná), a las 23.30. El cubierto artístico se vende en el bar, de lunes a sábado desde las 18.00.