Reposición

Un prendedor con un corazón como motivo es entregado junto al programa de mano. Al ingresar a la sala, encontramos el clásico living familiar, pero los lazos están confusos. Algo de ruido hace, de Romina Paula, va los viernes de junio a las 21.00 en el teatro del museo Torres García (Sarandí 683), con Federico Rosas, Washington Ferrari y Cecilia Fernández y con la dirección de esta última, una nueva oportunidad de acercarse a esta dramaturga y novelista argentina centrada en lo incierto de las relaciones, los atropellos involuntarios y el mandato de seguir.

La Morán en primera persona

Que me quiten lo bailado se llama el unipersonal con el que Cristina Morán se presenta todos los viernes de junio a las 21.00 en La Colmena (Maldonado 2182). Esta artista bien podría haber acuñado la frase “celebra 70 años de trayectoria”; fue pionera de la televisión nacional, una voz inconfundible de los medios y una actriz incansable, experiencias que justamente repasa en este monólogo construido a partir de anécdotas y recuerdos contados con su característico humor. Las entradas están en venta de martes a viernes de 9.00 a 18.00 y los sábados de 10.00 a 14.00. Por informes: 24027868 y 099397191.

Churchill en el Cerro

Mañana a las 19.00 en el centro cultural Florencio Sánchez (Grecia 3281), en el marco del Ciclo de Extensión 2018, la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático presenta la delirante Anhelo de corazón, de Caryl Churchill. El trabajo es el resultado del examen de actores y diseñadores teatrales de cuarto año turno nocturno 2017, bajo la dirección de Margarita Musto y su equipo. La entrada es libre; la salida, a la gorra.

Con otros sentidos

Llega a Montevideo la compañía argentina Teatro Ciego y su segunda fecha es mañana a las 19.00 y a las 21.00 en el Centro Cultural de España (Rincón, 629), una propuesta de un grupo que tiene más de diez años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamientos de productos y eventos realizados en total oscuridad. Para ingresar a la sala, por ejemplo, los espectadores deben formar una fila, tomándose de los hombros, hasta ser guiados por un miembro del elenco.

La historia de Un viaje a ciegas se desarrolla en alguna época pasada de un típico bar de Buenos Aires, donde los personajes rememoran sus mejores anécdotas, acompañados por un repertorio musical de tango y de música internacional. Los años 40, playas tropicales, la selva o una fiesta en los sixties serán narrados sin imágenes, pero sugeridos por aromas y sonidos que recrearán la historia de forma que el espectador sienta que está dentro de ella.

Parirás o no

Marisa Bentancur dirige Yerma, el clásico español que retrata la fuerza y la debilidad de una mujer impedida de ser madre. La obra, que Federico García Lorca calificó de “poema dramático”, se suma a la cartelera de la Comedia Nacional desde esta noche en la sala mayor del Solís con un elenco integrado por Lucía Sommer, Florencia Zabaleta, Roxana Blanco, Isabel Legarra, Fabricio Galbiati, Diego Arbelo, Andrés Papaleo, Fernando Dianesi, Juancho Saraví y Pablo Varrahilón, además de Juanita Fernández y Gonzalo Franco como músicos en vivo. Va los viernes y sábados a las 21.00 y los domingos a las 19.00 con entradas a $ 190 (los domingos los mayores de 60 años entran gratis).