Desde ayer se puede ver en Casa Arbus (Canelones 1989 y Blanes) la exposición Narrativa nativa, que acompaña el libro homónimo de Agustín Acevedo Kanopa, Lucía Germano y el fotógrafo Mauro Martella. Como comentábamos hace dos semanas en este mismo espacio, se trata de una treintena de retratos de escritores locales.

Casa Arbus, un bello edificio de dos plantas, es un emprendimiento nuevo: inauguró en marzo y fue ideado por Santiago Gorostiaga, Santiago Rovella, Martín Illescas, Martín Chiesa y Pancho Pastori, cinco fotógrafos amigos pero que trabajan por separado (“somos competencia”, apunta Pastori). Es un coworking y escuela de fotografía. Si bien los que trabajan aquí no tienen por qué ser fotógrafos, hay muchas facilidades para trabajar en este rubro.

Además, es una sala de exposiciones que está por ampliarse. En estos días están agregando más oficinas y un café, que a su vez tendrá una pared dedicada a exposiciones no temáticas, informales.

La de Martella y compañía es la segunda exposción que se monta en Casa Arbus; la primera estuvo a cargo del colectivo Shot. En Casa Arbus fue donde se hizo el retrato colectivo del trío de autores de Narrativa nativa, y allí quedó sellada la relación.