“Pan, trabajo, FMI al carajo” fue uno de los cánticos que retumbó en la noche del lunes en el gimnasio de Ferro Carril Oeste, en la ciudad de Buenos Aires. Allí se presentó una nueva formación política, llamada En Marcha, en un acto convocado por los partidos y movimientos nucleados bajo este nuevo paraguas: Movimiento Evita, Libres del Sur, el Partido del Trabajo y el Pueblo, Unidad Popular, Vamos, Izquierda Popular, Seamos Libres y Vía Campesina. También participan en el espacio dirigentes sociales como Daniel Menéndez, de Barrios de Pie; Juan Grabois, de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, y Juan Carlos Alderete, de la Corriente Clasista y Combativa.

“Como nos venimos haciendo cargo de salir a la calle y enfrentar este modelo de ajuste, ahora venimos a decirles que nos vamos a hacer cargo de aportar nuestro granito de arena en la construcción de una alternativa política a este gobierno de hambre y exclusión”, dijo el diputado porteño Leonardo Grosso, dirigente del Movimiento Evita y responsable del cierre del encuentro. “Es tiempo de construir la alternativa política que la Argentina necesita. Nos necesitamos todos”, agregó.

La asistencia fue de lo más variopinta: además de otros líderes sociales, entre los invitados hubo figuras del Partido Justicialista; de Unidad Ciudadana, de la ex presidenta Cristina Fernández, y del Frente Renovador, de Sergio Massa.

La presentación tuvo lugar mientras dentro del peronismo se desarrollan conversaciones dirigidas a formar un frente común con miras a las elecciones presidenciales y legislativas parciales del próximo año.