Más de 200 años después de su estreno, el escenario principal del teatro Solís recibirá a una de las óperas bufas más representadas, El barbero de Sevilla, con música de Gioacchino Rossini y libreto de Cesare Sterbini. La historia siempre vuelve a repetirse: la joven Rosina y el apuesto conde de Almaviva están enamorados y quieren estar juntos, pero el viejo y cascarrabias Don Bartolo, que está a cargo de la muchacha, quiere ganar la codiciada dote de la muchacha y casarse con ella. Los novios luchan e intentan evitarlo, y para eso se asocian con Figaro, un barbero que logra engañar a Bartolo y unir a la feliz pareja.

Ya están a la venta las entradas para esta ópera que se presentará el 15, 17 y 19 de agosto, y que es una producción de la fundación lírica Arena di Verona, que ya ha realizado este montaje en países como Italia, Eslovenia y Alemania. Luego de su representación en Montevideo será puesta en escena por la Ópera de Nueva York (primero en Tulsa y luego en el Lincoln Center). Los precios van desde $ 100 a $ 1.750.

La Orquesta Filarmónica de Montevideo estará a cargo de su directora, la brasileña Ligia Amadio, y contará con la dirección escénica de Pier Francesco Maestrini. Los protagonistas serán los argentinos Jaquelina Livieri, Gustavo Gibert y Enzo Romano, los brasileños Anibal Mancini y Homero Velho, y los uruguayos Mariella Nocceti y Fabián Milkewitz.