Alentar la previa

La despedida de la celeste antes de ir al Mundial de fútbol Rusia 2018 tiene nombre y todo: Fan Fest Oficial. Para disfrutar de la previa del partido se montará un espacio de encuentro familiar fuera del estadio Centenario, en la explanada de la tribuna Olímpica, debajo de la Torre de los Homenajes, sobre Avenida Ricaldoni. Habrá foodtrucks, entretenimiento, pantalla gigante y música en vivo. La entrada es libre y para la ocasión se realizó un vaso del evento en conjunto con la Fundación Celeste. Para hacerse una idea de la oferta gastronómica, conviene saber que participan: Crêpas, Bar Facal, Scaronne Pizza Móvil y Chelato helados, y que Pellicer Parrilla Gourmet, Glamburger y Pagnifique figuran entre los auspiciantes.

Desayuno en Ciudad Vieja

En La Pasionaria Cocina (Reconquista 587 y Juan Carlos Gómez) el viernes 15 de junio desde las 9.00 van a pasar el primer partido de la selección uruguaya en pantalla gigante y para acompañarlo prepararán un desayuno buffet a $ 390 por persona. Las reservas se hacen a los teléfonos 29166141 y 097213966.

Reconociendo la cancha

El domingo 24 de junio sale una excursión para San Javier (Río Negro), para visitar la primera colonia rusa de Sudamérica y degustar allí sus bebidas y comidas tradicionales, así como observar sus trajes y bailes típicos. El pretexto es ponerse en clima para el partido que enfrentará a Uruguay con la selección anfitriona. El paseo incluye una visita guiada, desayuno, merienda y almuerzo ruso en el restaurante Pectopah, donde habrá un menú compuesto de kevas (bebida a base de miel), piroshky (empanaditas de papa o boniato con cebolla de verdeo o de repollo con morrón), shashlik (carne de cordero macerada 24 horas, luego hecha a las brasas en pinchos). De postre, piroj (tarta rellena de dulce de zapallo o ricota con pasas de uva). El paquete cuesta $ 1.600 con servicio de ómnibus internacional súper pullman. Por reservas: 23235339 y 094466207.

Picadas para elegir

“El mundial es la excusa perfecta para juntarnos (y la comida, ni te digo)”, tienta Sofi Muñoz desde su restaurante Pecana (Carlos María Maeso 2778). Por eso preparó tres opciones: se puede elegir, por ejemplo, la Caja de la Suerte, que contiene una docena de alfajores de chocolate y maicena, 12 scones de queso y semillas, 12 cookies de parmesano y 12 rolls de bondiola, rúcula y queso crema. En la Caja de Cábala el número clave es el seis: contiene esa cantidad de panes de nuez con lomito y queso, scones de queso, medialunas y brownies con dulce de leche y chocolate blanco. La Caja Goleadora incluye una porción de oreo bomba, otra de torta mantecol, de torta bartola y de cheesecake, más una docena de pitas capresse y 12 tarteletitas de queso y panceta. Para encargar: 2708 8745.

El servicio de repostería Te Como, que lleva adelante Lucía Benvenuto, ofrece packs de desayuno para casas o empresas para un mínimo de cuatro personas, con la opción de pedir una caja grande o individuales. Las individuales incluyen cucharas submarino de chocolate belga, stick de leche en polvo, cuadrado de budín cítrico, scon de queso y chifle celeste; el grande trae además pintura para la cara. También se puede encargar la torta sorpresa de diez porciones con gusto a vainilla, limón y merengue, que al ser cortada descubre un diseño de bandera uruguaya en su interior. Para saber más: 099862161.

Charla temática

El martes 12 a las 19:00 en el Centro Cultural Al Sharq de Pocitos, ubicado en Santiago Vázquez 1147 y Avenida Brasil, Faiza Al Manzur disertará sobre la gastronomía de Egipto y Rusia, el té y el samovar, conferencia que será acompañada de una degustación de blinys y basbousa. Informes por el 099966905 o [email protected].