El diario Capital Gazette, de la ciudad de Annapolis, en el estado de Maryland, sufrió ayer un ataque, cuyos motivos se desconocían al cierre de esta edición. Un hombre ingresó armado a la redacción del diario y disparó contra varias personas, causando la muerte de cinco de ellas y dejando a otras con heridas graves, según las autoridades. No se sabía si el atacante buscaba asesinar a esas personas específicamente o si disparó al azar.

Según relató en Twitter uno de los periodistas del Capital Gazette, Phil Davis, “el atacante disparó a través de la puerta de vidrio de la oficina y abrió fuego contra varios empleados”. Agregó: “No hay nada más aterrador que escuchar que varias personas reciben disparos mientras estás debajo de tu escritorio”.

La Policía confirmó a medios estadounidenses que detuvieron al responsable del tiroteo. Después del ataque, policías acudieron a otros medios de comunicación de Maryland, principalmente de la capital, Baltimore, para verificar la seguridad. A su vez, se incrementó la presencia policial en los alrededores de algunos medios de Nueva York.