Una nueva alerta feminista se realiza hoy en Plaza Libertad en recuerdo a María Josefina Monzón. Su caso se investiga como posible femicidio.

María Josefina Monzón tenía 34 años. Su cuerpo sin vida fue hallado en su casa en San Rafael, Maldonado. A su lado estaba su esposo, Rosendo Boggio, de 43 años, aún con vida. Fueron encontrados por la madre del hombre.

En principio se creyó que era un accidente y que la situación se había dado por el escape de una estufa a gas. Pero el cuerpo de María Josefina presentaba golpes y señales de violencia física. El caso está siendo investigado como posible femicidio seguido de un intento de suicidio. Aún no se ha podido avanzar demasiado ya que Boggio aún no se encuentra en condiciones de declarar.

Cientos de mujeres volvieron a salir una vez más a las calles. Una nueva alerta feminista en Plaza Libertad tuvo lugar para manifestar por el caso. El contexto está dado por el debate presupuestal sobre la implementación de la ley de violencia basada en género y por la sucesión de mujeres atacadas por sus parejas o ex parejas.