Representantes del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) y de la Federación Médica del Interior (Femi) se reunieron con Jorge Mesa, jerarca de la Dirección Nacional de Trabajo con la finalidad de plantear dos temas. Por un lado, se planteó que el SMU y la Femi se presentarán conjuntamente en las negociaciones del Consejo de Salarios, tanto del sector público como del privado, luego de que ambas gremiales médicas acordaran una plataforma de reivindicaciones común.

Por otra parte, en la reunión también se abordó la situación de los anestesistas sancionados por la Sociedad de Anestesiología del Uruguay, luego de presentarse a un llamado para cargos de alta dedicación realizado por la Administración de Servicios de Salud del Estado. Sobre este punto el director de trabajo se mostró preocupado por la situación, y desde la entidad que preside se están realizando consultas para eventuales acciones.

Se espera que la semana que viene haya novedades al respecto, ya que en el caso –además del Ministerio de Salud Pública y del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social– también pueden actuar el Ministerio de Educación y Cultura y la Institución Nacional de Derechos Humanos, por la eventual violación de derechos de los trabajadores sancionados.