Sin previo aviso, la presidenta del Frente Amplio (FA) de Maldonado, Susana Hernández, renunció a su cargo. El edil frenteamplista Federico Martínez, que integra el mismo sector que Hernández (Espacio 738), aseguró a la diaria que la carta de renuncia enviada por la dirigente los “tomó muy por sorpresa”. Dijo que “hay mucho hermetismo” sobre el tema y que Hernández no ahondó en los motivos que la llevaron a dar un paso al costado. “El comunicado es muy cortito, ya que renunció en forma indeclinable”, acotó.

El jueves la Mesa Política recibirá formalmente la renuncia, y si la acepta “es probable que el vicepresidente Rafael Meilán asuma el cargo”, explicó Martínez. Meilán, integrante del Partido Socialista, fue edil y director de obras de la Intendencia de Maldonado.

Martínez explicó que en la interna del FA hay quienes manejan que su renuncia se debe a algunas críticas recibidas por la reunión que mantuvo la semana pasada con el intendente nacionalista Enrique Antía. En esta el FA presentó propuestas para impulsar el trabajo y la vivienda, y se habló sobre la situación de déficit de la intendencia. No obstante, Martínez señaló que nadie ha planteado formalmente ninguna crítica y que la reunión contó con el visto bueno del Espacio 738 y del FA.