Desde hoy hasta el 24 de octubre tendrá lugar un ciclo de charlas del Lectorado de Irán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE).

El primer encuentro, que será a las 18.00 del martes en la sala Maggiolo de la FHCE, tratará sobre “El lugar que ocupa la literatura latinoamericana en Irán” y estará a cargo del doctor Bahador Begheri, profesor de idioma persa de la Universidad de la República. La siguiente conferencia será el martes 28, y a Begheri se sumará el poeta y periodista Roberto López, director de la Fundación Mario Benedetti, para hablar sobre el lugar de la literatura uruguaya en Irán.

Los encuentros de setiembre serán los martes 11 y 25. En el primero participará el doctor Ruben Domínguez, presidente honorario de la Sociedad de Estudios de Historia Antigua, quien disertará sobre la historia y la cultura iraníes, mientras que el del martes 25 estará dedicado al poeta Ferdowsi, autor de la monumental epopeya Shāhnāma o Libro de los Reyes, y será conducido por Carmen Anderson, curadora honoraria externa del Museo de Historia del Arte.

Las jornadas de octubre –el martes 9 y el miércoles 24– se dedicarán a la poesía: la doctora Sima Baher presentará a Omar Jayam y al gran poeta místico Mowlana.

Las actividades, que serán siempre entre las 18.00 y las 20.00, son organizadas por el Centro de Lenguas Extranjeras, el Departamento de Letras Modernas y el Lectorado de Irán de la FHCE.