Impulsa Industria se llama el programa que el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (Inefop) y la Cámara de Industrias del Uruguay crearon con el fin de “consolidar a micro, pequeñas y medianas empresas y a emprendedores industriales”. Para esto, ayer firmaron un convenio que compromete al Inefop a aportar 1,4 millones de pesos que ejecutará la cámara a partir de octubre.

La jefa del Centro de Gestión Tecnológica de la cámara, Carola Saavedra, explicó que se generarán proyectos industriales “articulados con capacidades académicas nacionales”, así como encuentros entre empresas, emprendedores, investigadores, estudiantes y servicios conexos a la industria. Se buscará fomentar la innovación “de forma sistemática” e identificar oportunidades de transformación digital en las empresas.

También resaltó que se priorizará el diseño de los servicios a partir de las necesidades y demandas de las industrias convocantes, y que estos no se dupliquen ni se superpongan con capacidades e instrumentos existentes.

Se estima que el programa llegará a trabajadores y empresarios de 700 empresas por el lapso de dos años, y que se realizarán unas 300 actividades.