El presidente del Frente Amplio (FA), Javier Miranda, se comunicó anoche con referentes sectoriales del oficialismo para informarles que su secretario político, Gonzalo Reboledo, renunciará a su cargo para dedicarse a la campaña electoral. Según pudo saber la diaria, Miranda ya le comunicó telefónicamente la novedad a Juan Castillo (Partido Comunista), Mónica Xavier (Partido Socialista), Charles Carrera (Movimiento de Participación Popular) y Jorge Rodríguez (Partido Demócrata Cristiano).

El director del Impo y Miranda ya habían conversado del tema la semana pasada, y era una posibilidad que estaba presente desde que ambos asumieron la responsabilidad, en setiembre de 2016. Aunque ya se manejan alternativas, todavía no está claro quién será el nuevo secretario político.

El miércoles 15, el sector que lidera Reboledo, la lista 1303, organizó una actividad en el boliche Kalima para anunciar la incorporación de tres ediles colorados y del Partido de la Concertación. Una de las oradoras ese día fue la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, uno de los nombres que se manejan en la interna del FA como precandidata presidencial.