Ernesto Talvi, precandidato del Partido Colorado por el sector Ciudadanos, comenzó una ronda de entrevistas con postulantes de otros partidos, y ayer concretó encuentros con los senadores nacionalistas Jorge Larrañaga y Verónica Alonso.

Ambos manifestaron su respaldo a la propuesta de Talvi de instalar 136 “liceos públicos modelo” en todos los barrios “vulnerables” del país. Larrañaga dijo que se trata de una iniciativa “vital” y “muy importante para la vida del país”, ya que “la educación pública ha dejado de ser el escudo protector de los pobres”. La senadora afirmó en un comunicado que vio con “buenos ojos” esta propuesta. Alonso se ha mostrado muy cercana a Talvi desde el lanzamiento de su campaña el martes de la semana pasada, y sostuvo que “se ha animado a generar una cosa distinta y diferente dentro [de su partido], sin las viejas prácticas de la política que han hecho mucho daño a nuestro país”. En el comunicado de Alonso se asegura que Talvi “acompaña la propuesta de la senadora de plantear la obligatoriedad del trabajo para las personas privadas de libertad”.

Tras el encuentro con Larrañaga, Talvi declaró que no firmaría la propuesta de reforma constitucional sobre seguridad que impulsa el senador, aunque reconoció el “esfuerzo muy grande” que viene haciendo este para “poner en primera plana y en el candelero un tema que es de preocupación de los uruguayos”. Varios dirigentes colorados han firmado por esa reforma, entre ellos el senador y ex candidato presidencial Pedro Bordaberry, e incluso algunos de Ciudadanos, como la diputada Graciela Matiaude.