“A la fuerza política le voy responder que sí a cualquier cosa que me proponga, porque soy frenteamplista y voy a acatar la definición y la propuesta que tenga el Frente Amplio [FA], cualquiera sea”, contestó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, cuando una periodista del canal 4 de Paysandú le preguntó si estaba dispuesta a aceptar una propuesta del FA para que sea candidata presidencial el año que viene.

La jerarca, de todas maneras, subrayó que el proceso que lleva adelante el FA para elegir a sus precandidatos “es muy democrático”, y tiene “el distintivo de que participan los sectores y también las bases”. “No es un tema de decisiones personales exclusivamente”, y “quiero ser muy respetuosa del proceso”, comentó.

Durante su visita en Paysandú, Cosse también confirmó que se evaluará una nueva rebaja del Impuesto Específico Interno a las naftas en las zonas de la frontera, para mitigar el impacto de la devaluación argentina. “Estamos generando una reunión de trabajo con [el Ministerio de] Economía y Finanzas para hablar el tema”, dijo la jerarca en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.