Las ventas de productos uruguayos al mercado exterior llegaron a 6.103 millones de dólares en el acumulado de los ocho primeros meses del año, 1,1 % más que en igual período de 2017, informó ayer Uruguay XXI.

El registro de agosto aumentó 2,1 % en relación con el del mismo mes de 2017. La carne, el ganado en pie, los lácteos y la malta fueron los productos que mayor incidencia positiva tuvieron, mientras que las colocaciones de soja y arroz incidieron en forma negativa: excluyendo a la soja, las exportaciones habrían crecido 11%.

Entre los principales rubros que impulsaron el aumento de las ventas al exterior se destacan la carne bovina (el principal producto de exportación en el mes, con un crecimiento de 27% en la comparación interanual), las del sector lácteo (con un aumento de 81%) y las de ganado en pie (74% superiores a las de agosto de 2017).

Las solicitudes de exportación en agosto, incluyendo zonas francas, totalizaron 846 millones de dólares, 2,1% más que en agosto del año pasado.