Cecilia Leites o CsiLeites, como firma su grifa Âme, llama la atención desde 2016 por ofrecer medias estampadas por unidad, aunque en sus colecciones también tiene opacas, transparentes, para uso diario, de fiesta, para novias y para niñas. De un tiempo a esta parte la clientela le empezó a demandar clases de confección, para revelar el detrás de esos objetos de deseo. Por lo tanto, unas diez personas máximo podrán probar el sábado 29 de setiembre, de 10.00 a 14.00, su primer taller de bordado, en el que Leites pondrá en contacto a las alumnas con Ana María Márquez, que es quien habitualmente borda los diseños de la marca, para que transmita la técnica mientras ella explica lo que atañe al uso de strass en medias de red, por ejemplo, para que aprendan a hacer sus propias medias o para hacer un regalo. Los materiales están incluidos: hilo, aguja, piernas de manequí para practicar, medias de red, transparentes, lisas, zoquetes, para intervenir con canutillos, lentejuelas, encajes, galones, más revistas para tomar de inspiración. El encuentro cuesta $ 2.500 por persona o $ 4.000 si se anotan dos juntas.

En el correr del mes que viene, Leites lanzará un curso con técnicas de sublimación textil, que también se puede utilizar para estampar otras prendas, como remeras. Quienes no tengan nociones de diseño gráfico serán guiados por la docente en la factura del boceto. El curso estará estructurado en módulos, incluyendo una introducción a la historia de la media, la moda a través del tiempo, publicidades, fisonomía de las piernas, muestreo de productos, asesoramiento en imagen y tendencia comercial, además de una visita a la fábrica Elgi, proveedora de Âme, para asistir al proceso de producción.

Después de probar con locales abiertos al público, Leites prefiere la modalidad de venta online y personalizada, para lo cual asesora en reuniones y está armando un atelier en Punta Carretas para visitas convenidas. Por consultas: [email protected] o whatsapp al 091785181.

Foto del artículo 'Medias tuneadas'