Trajes prontos

El Museo del Carnaval (Rambla 25 de Agosto y Maciel) inauguró la exposición El Carnaval y sus artes, realizada por mujeres privadas de libertad dentro del programa del mismo nombre iniciado en julio de 2016 en el Centro Penitenciario Femenino Unidad 5. Llevado adelante por el Instituto Nacional de Rehabilitación y el museo con financiación del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional, este trabajo educativo recibió una mención de honor en la última edición del Premio Iberoamericano de Educación y Museos. Además de la muestra, desde este fin de semana estará funcionando el tablado del museo.

Esplendor Hotel Cervantes.
Fefo Bouvie

Esplendor Hotel Cervantes. Fefo Bouvie

</figcaption>

Fotocaminata

Con la parsimonia del flâneur y el fetichismo del lector, Hotel Esplendor Cervantes (Soriano 868 y Andes) invita a un photowalk por la Ciudad Vieja desde la mirada de La Maga, inolvidable personaje de la novela Rayuela (1963), de Julio Cortázar. La actividad, sin costo, está prevista para mañana a partir de las 09:00. Dos expertas guiarán el tour que partirá desde el hotel, a modo de homenaje al escritor argentino, quien fuera uno de sus huéspedes más fieles. Se trata de la fotógrafa argentina Roxana Rox Boyer, quien en 2017 creó la muestra fotográfica Cortázar en París, que estará abierta en el Esplendor hasta abril. Junto a ella estará la profesora, licenciada en letras y dramaturga Sylvia Bonfiglio.

Visita en Jaureguiberry

Taller ArteJaure abre las puertas de la primera escuela sustentable del continente, ubicada en Jaureguiberry (Canelones), todos los viernes y sábados de verano de 19.00 a 22.00. La invitación es doble: a conocer la escuela y a recorrer una exposición de arte y artesanías a cargo de artistas locales.

Foto del artículo ''

Año del cerdo

Por cuarta vez el Año Nuevo chino tendrá su celebración central en la plaza Líber Seregni. Aunque de acuerdo al calendario lunar comienza el 5 de febrero, la fiesta será mañana desde las 18.00, cuando Shaolín Chuan interprete la danza del león. Tras unas palabras de las autoridades, el programa seguirá con la danza del dragón, Taijiquan, Jian Dao, disciplinas orientales, comparsa La Facala, una demostración de caligrafía en piso y en mesa (Meicen Liu Cheung Koon Yim, Yi Chia Peng), pintura china a cargo de Luis Sei Fong, la actuación de la cantante Fernanda Tarrech, Chenkuo Che dará a conocer la cocina china, habrá canciones como “El idioma chino”, interpretada por Wu Yacong, Deng Jiaqing, Zhang Meixin, Wang Danxiang, Hu Jingyi, Zhou Yimeng, el espectáculo de danza El abanico plegable y cierra la jornada una proyección de Efecto Cine.

Al borde del mar

Castillos en la Arena anuncia su sexto Encuentro de Confraternidad Latinoamericana de Escultura en Arena, que tendrá hasta el 28 de enero en la playa Marindia.

Documentales y limpieza

A las 19.45 de este sábado en La Excusa (Plaza de José Ignacio) se exhibirán documentales de corte ambiental: Yaganes, sobre área marina protegida (National Geographic, 2018); La ballena franca (Lyra Films, Argentina, 2018); A Plastic Ocean (2016). Después habrá breves exposiciones de las ONG Faro Limpio, Karumbé, OCCetáceos y Lagunas Costeras sobre la conservación y la salud del mar, y el domingo la organización convoca a una limpieza de playas y a la liberación de una tortuga marina rehabilitada en la playa Brava de José Ignacio, a las 11.00.

Charla abierta

Mañana a las 19.00 en La casa de Juana (calle Paloma, frente a ASSE, La Paloma, Rocha) el tambero, quesero artesanal y apicultor de la Red de Agroecología Eduardo Bauzá dará la charla “Testimonio de producción agroecológica. Porque se puede y es cada vez más necesaria”.