El diputado Germán Cardoso y el ex diputado Guzmán Acosta y Lara, dirigentes del sector Batllistas del Partido Colorado (PC), se suman hoy a la campaña Vivir sin Miedo, promovida por el senador y precandidato del Partido Nacional (PN) Jorge Larrañaga (Alianza Nacional).

Acosta y Lara dijo a la diaria que harán campaña para que se apruebe la reforma constitucional en temas de seguridad, en el plebiscito simultáneo con las próximas elecciones nacionales. “Vamos a trabajar de manera activa, vamos a recorrer el país”, dijo el ex diputado, que lidera en Durazno el grupo Por la Senda de Acosta y Lara. Sostuvo que tanto él como Cardoso están convencidos de que hay que darle a la ciudadanía la oportunidad de apoyar el proyecto de Larrañaga, cuyas disposiciones son “una herramienta con la que el próximo gobierno debe contar”.

La decisión de sumarse a la campaña fue tomada por el dirigente después de que Batllistas diera a sus integrantes libertad de acción al respecto, aclaró Acosta y Lara, y aseguró que incorporará la papeleta por el Sí a la reforma en los sobres con las listas de su grupo en Durazno. Él y Cardoso harán pública su adhesión hoy a las 11.30 en el Palacio Legislativo. la diaria consultó al segundo acerca de los fundamentos de su decisión, pero el diputado prefirió no dar declaraciones.

Acosta y Lara dijo también que es partidario de que el líder de Batllistas, Julio María Sanguinetti, se postule como precandidato a la presidencia, y afirmó que “dentro de poco habrá novedades a nivel nacional” sobre ese tema.