El gobierno colocó un nuevo bono de deuda por 850 millones de dólares en el mercado internacional. Según recogió El Observador, en base a información publicada por Reuters, el vencimiento del bono será en 2031 y hoy se anunciarán los montos de recompra de bonos por un total de 400 millones de dólares, con un plazo de vencimiento entre 2022 y 2027.

El subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Pablo Ferreri, escribió en su cuenta de Twitter que los mercados internacionales “ratifican la confianza” en Uruguay y agregó que, tomando en cuenta la emisión del nuevo bono más la recompra de bonos, el país realizó una operación por un total de 1.250 millones de dólares. El jerarca recalcó que la demanda del bono quintuplicó la oferta: fue de más de 6.000 millones de dólares. “Cubre casi todas las amortizaciones de deuda de 2019 en las primeras dos semanas del año”, escribió el subsecretario en su cuenta, y valoró como “muy positivo” el resultado, teniendo en cuenta los “momentos de alta volatilidad financiera”.

“Esto es una muestra inequívoca de confianza”, dijo a la diaria Ferreri. Además apuntó que hubo más de 200 interesados en comprar bonos uruguayos y resaltó “un dato no menor”: fue la primera emisión de “bonos soberanos” en Latinoamérica en este año. “Salimos a estrenar el mercado en un contexto con condicionantes de incertidumbre, pero así y todo logramos una muy exitosa operación”, subrayó.