El comandante en jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, vuelve a ganarse críticas desde la izquierda, esta vez por su saludo navideño. El militar destacó el sábado algunos de sus fragmentos en Twitter y uno de ellos generó cuestionamientos: “... Saludo al Soldado que se esfuerza por cumplir la misión asignada de la mejor forma, a pesar de las dificultades, de su bajo salario [...] y de la acción de los mercaderes del odio, de los que viven de la división y del enfrentamiento entre orientales...”.

La respuesta no se hizo esperar en la red social: “Ud. comanda fuerzas que están armadas. Detenta el monopolio de las Armas de nuestra sociedad, toda. Todos cedemos ese privilegio como componente militar de nuestra defensa. Sus dichos toman partido, exponen la división y promueve clima de odio. Opina [de] política, renuncie”, le escribió el frenteamplista Milton Romani, ex secretario general de la Junta Nacional de Drogas.

En cambio, el diputado nacionalista Jaime Trobo respaldó lo dicho por el general. “Comparto los dichos y saludos del Gral. Manini al Ejercito. Siempre mirando hacia adelante, comprometido con la Patria de Artigas, orgullosa de su grandeza y tierra para todos los orientales”, escribió en la misma red social.