La Intendencia de Lavalleja terminó la primera etapa de la reconstrucción de la casa natal de Wilson Ferreira Aldunate, en la localidad de Nico Pérez (Lavalleja). La inauguración se enmarca en las celebraciones por los 100 años del natalicio de este caudillo del Partido Nacional (PN), que nació el 28 de febrero de 1919.

Peña dijo a la diaria que la obra se inició en los papeles hace un año, pero el tiempo de la primera etapa de reparación fue de dos meses. Se restauraron el living, el patio y la entrada, y en la segunda parte de las obras (que demandará cinco meses) se harán los dormitorios, el fondo, la entrada de uno de los costados y los jardines. Ayer quedó inaugurado el museo en el que se exponen imágenes de la vida de Wilson y sus ancestros. El presupuesto de las obras llega al millón y medio de pesos y la construcción está a cargo de los funcionarios de la comuna.

Al acto asistieron Peña, dos de los hijos de Wilson (Silvia y Gonzalo Ferreira), los precandidatos blancos Luis Lacalle Pou (Todos), Jorge Larrañaga (Juntos), y Carlos Iafigliola (Movimiento Adelante), la presidenta del Honorable Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, y los intendentes de Cerro Largo y Colonia, Sergio Botana (Mejor País) y Carlos Moreira (Alianza Nacional).

Ayer, en el anexo de la Cámara de Diputados, el presidente del organismo, el nacionalista Jorge Gandini, presentó la segunda edición del libro La lucha por la libertad, un compendio de textos de Wilson Ferreira editado por el Parlamento. También se presentó un cuadro del retratista uruguayo Osvaldo Leite.