Unión Cívica (UC) se sumará a Esperanza Nacional (EN), sector del Partido Nacional (PN) liderado por la senadora Verónica Alonso. Maute Saravia, secretario general de EN, confirmó la incorporación a Montevideo Portal. El diputado Álvaro Dastugue dijo ayer a la diaria que están en un proceso de conversaciones fijando “cuestiones programáticas y temáticas”. El legislador aseguró que UC comparte los valores “tradicionales” y los “principios cristianos” del sector nacionalista.

“Comenzamos a charlar hace unos meses, cuando visualizaron en Verónica Alonso a una precandidata que hablaba sobre la familia, los valores y principios cristianos”, dijo.

Dastugue comentó que hubo charlas sobre la posibilidad de impulsar proyectos de ley para fomentar valores tradicionales como el de la familia. “La unión se dio primero sobre las cuestiones temáticas y ahora estamos con una posible incorporación”, explicó.

Para las elecciones de 2009 UC hizo un acuerdo electoral con Alianza Nacional, sector de Jorge Larrañaga, y la fórmula se repitió en 2014.