Confitados

Hasta el 31 de octubre es la venta anticipada de entradas para el Encuentro de Decoración de Tortas y Repostería, organizado por el instituto Zanetti, que se realizará el sábado 30 de noviembre y el domingo 1º de diciembre en el hotel Radisson. Será la oportunidad de asistir a seis clases magistrales de expositores como Cecilia Morana, Isabel Vermal, Popi Bomaggio, Florencia Menescaldi, Marian la que Cocina y Cata de Palleja, con una entrada única para ambos días a $ 3.000. Informes: [email protected] y 2903 0470.

Curry de sábado

Hoy de 12.00 a 16.00 Alexandra Club Gourmet (Pablo de María 1056) abre sus puertas para el almuerzo y a su menú habitual de tartas y pastas suma un curry de cordero, seguido de un café Lavazza y una mesa de dulces.

De vermú

Los martes de jazz y los sábados de brunch son fijas en El Mingus, en la esquina de San Salvador y Jackson. Hace unos meses reforzaron las tardes de té y el domingo pasado, de 12.00 a 16.00, empezó a abrir en modo vermutería. Una de las tapas que proponen para acompañar los tragos es la clásica de tortilla de papas, que llega a la mesa con una crema de ajo asado.

Sesiones en La Tostaduría

La semana que pasó fue el lanzamiento de una serie de conciertos íntimos en los que se registra la interacción entre la música, la cultura del café y el público de La Tostaduría (Canelones 2154). El primer capítulo ya puede verse en Youtube. Las sesiones son el primer contenido que suben a su canal, pero proyectan ir sumando contenido, en una siguiente etapa, relativo al café de especialidad. Hoy planean filmar otro concierto íntimo, en este caso a cargo de Mateo Ottonello, y la idea es seguir con una sesión por mes. Otras actividades van a ir anunciándose en sus redes, entre ellas los antibrunches, a los que invitan a artistas visuales a exponer y los acompañan con DJ. También están agendando, en el horario de la noche, algunas charlas de artistas o personas inspiradoras, mientras terminan de darle forma al segundo Festival Antibrunch, que tendrá lugar en diciembre.