El Museo de Arte Precolombino e Indígena (MAPI, 25 de Mayo 279) cuenta con un Consejo de Niños, un órgano consultivo, participativo y resolutivo que asesora al museo y participa en la organización de las actividades que brinda (talleres, exposiciones, etcétera), y ha sido galardonado con el Premio Iberoamericano de Museos 2017 y el Best Practice Award 2018 otorgado por el Consejo Internacional de Museos. Está integrado por niñas y niños de seis a 14 años, cuya participación es voluntaria, libre y gratuita.

El MAPI hizo un llamado a integrar el consejo y participar en la próxima reunión, que tendrá lugar hoy, de 11.00 a 13.00, y en la que se hablará sobre las actividades que se llevarán a cabo en el museo en los próximos meses. Los integrantes del consejo cuentan con un blog desarrollado especialmente para el grupo, en el que intercambian información y opiniones sobre temas vinculados con la actividad de la institución. Por otra parte, poseen una credencial que los habilita a participar en forma libre y gratuita en todas las actividades del museo.

Este año se encargaron de la curaduría de la exposición El álbum de los derechos, que se llevó a cabo en la conmemoración del 30º aniversario de la Convención Internacional de los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Organización de Estados Americanos. Para inscribirse hay que escribir a [email protected].