Bajo la consigna “¡Marchemos: que el miedo no te coma!”, la articulación nacional No a la Reforma convocó a una marcha por 18 de julio, en lo que sería la última actividad masiva antes de las elecciones del 27 de octubre. Inicialmente la movilización sería este jueves, pero los pronósticos de lluvias para esta tarde hicieron que se postergue para el martes a las 18.00.

Esta coalición se conformó contra el plebiscito que impulsa el senador Jorge Larrañaga para reformar la Constitución en los próximos comicios.

Se prevé que el cronograma de la movilización se mantenga. A las 15:00 hay una concentración en el callejón de la Universidad de la República (Udelar), con una feria de organizaciones sociales y colectivos. A las 16:30 hay una intervención de circo, a las 17:30 actuará La Ventolera y media hora después está convocada la concentración en la explanada de la Udelar. A las 19:00 está previsto que comience la marcha por la avenida 18 de Julio, hasta la plaza Cagancha.

En la plaza se leerá una proclama y actuarán Kung-Fú OmBijam, Eli Almic, Dj RC y GULA, Lucía Ferreira, Rubén Rada y Damián Lescano. El evento se transmitirá además en vivo por redes sociales, anuncian desde la articulación No a la Reforma.