Jueves de patrimonio

En el marco de la línea de investigación Patrimonio Cultural e Identidad: Ciudad, Imagen, Alimentación, esta tarde, a partir de 18.30 en el Museo Zorrilla (José Luis Zorrilla de San Martín 96), la Universidad Católica del Uruguay invita a la mesa redonda “Paisaje y patrimonio: uso y transformación”. Participan la historiadora Alexandra Nóvoa, quien se referirá a “La mirada fotográfica municipal en las primeras décadas del siglo XX”; el arquitecto Jorge Sierra, con una exposición titulada “De la imposición al paisaje a la sumisión de la ciudad”, y la técnica en museología Fabiana Operti, que hablará sobre “Construcción del paisaje en Zorrilla. Puesta en valor de la casa-quinta y acervo del Museo Zorrilla”. Modera Mercedes Bustelo, directora del museo. La actividad es sin costo, pero es necesario inscribirse escribiendo al correo [email protected].

Intersecciones entre arte y ciencia

Hoy a las 18.00 en Espacio Idea (San José 1116), como parte del ciclo Ilustrados & Valientes, que pone en diálogo los universos del arte y la ciencia, se proyectará el documental Clemente. Los aprendizajes de un maestro. Tras la exhibición, que durará 72 minutos, habrá una charla con el director, Pablo Casacuberta, y un debate sobre ciencia, interdisciplinariedad y educación. El encuentro es abierto al público en general. El 17 y el 18 de octubre, nuevamente a las 18.00, se volverá a proyectar especialmente para liceales y educadores.

Curso de identificación de serpientes

En la sala de conferencias del Museo de Historia Natural “Carlos A Torres de la Llosa” (Eduardo Acevedo 1427), mañana de 13.00 a 20.00 se llevará a cabo, por segunda vez, una instancia teórica dedicada a la identificación de serpientes ponzoñosas de Uruguay y al manejo de situaciones de riesgo en Montevideo. Se trata de un curso gratuito de dos días de duración que se realiza con el apoyo del Municipio de Piriápolis y la Intendencia de Maldonado. El sábado de 10.00 a 12.00, en lugar a confirmar, se desarrollará la instrucción acerca del manejo de casos. Es requisito inscribirse vía Whatsapp al 092327482. Se entregará constancia de asistencia.

Diseño de autor en Cinemateca

Autores de Moda, un colectivo independiente que reúne a diseñadores de trayectoria junto a nuevos talentos, convoca por sexta vez a su muestra anual. Será mañana de 11.00 a 14.00 en las instalaciones de Cinemateca (Bartolomé Mitre 1236 esquina Reconquista). Florencia Di Benedetto, Javier Ramírez, Mario Aguirregaray, Mauricio Pera, Natacha Ruth, Occhi (Florencia Occhiuzzi), Ruben Ferreira y Tairov (Yennifer Leal) expondrán sus creaciones en un evento artístico con entrada libre que englobará desfiles y performances, revalorizando el rubro de la indumentaria “como una actividad creativa generadora de identidad cultural”. Para asistir hay que confirmar previamente al teléfono 099577607.