Una desafortunada intervención del presidente argentino, Mauricio Macri, durante una entrevista radial agregó un punto negativo en su contra, en medio de la recta final de la campaña electoral con vistas a las elecciones que se celebrarán el 27 de octubre. Con el objetivo de promocionar una nueva marcha del “Sí, se puede”, que se llevó a cabo el lunes en la localidad bonaerense de Pergamino, Macri dio una entrevista a la señal local LT35 Radio Mon, en la que, en su intento de criticar al kirchnerismo y de señalarlo como populista, hizo un comentario machista, que fue rápidamente replicado en las redes y los medios argentinos.

“El populismo hipoteca tu futuro para que vos vivas un presente, pero cuando se acaba, se acaba”, dijo Macri, en alusión a los gobiernos que lo precedieron. A continuación, el postulante que irá por la reelección desarrolló infelizmente su idea sobre lo que es el populismo: “Esto es como que le cedas la administración de tu casa a tu mujer, y tu mujer, en vez de haber pagado las cuentas, usó la tarjeta, usó la tarjeta, usó la tarjeta y un día te vienen a hipotecar la casa”, sentenció el mandatario argentino.

Un rato después, la ex presidenta Cristina Fernández, candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, comentó sobre los dichos de Macri: “Vieron?!! Yo les dije que era un machirulo”, junto a un emoji irónico. El término “machirulo” había sido empleado públicamente por primera vez por la ex presidenta en mayo del año pasado, luego de que Macri, durante una conferencia de prensa, pidiera “responsabilidad” en el debate por las tarifas, en la que además aseveró: “No se dejen conducir por las locuras de CFK”. En aquel momento Fernández, también en su cuenta de Twitter, respondió: “Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”, frase que dejó mal parado a Macri y tuvo una enorme repercusión en las redes sociales.